COMO CUIDAR SU JOYERÍA
Toda nuestra joyería esta hecha a mano, utilizando metales preciosos en su mayoría plata .925 y algunas piezas bañadas en oro de 18k así como piedras preciosas, recomendamos seguir nuestras sugerencias para mantener su buen cuidado. Remueva su joyería antes de dormir o participar en actividad física. La exposición a ciertas sustancias químicas o ambientes ásperos dará lugar a comprometer la integridad de su joyería. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente: la transpiración, perfumes, spray de pelo, desodorantes, agentes de limpieza, cloro, agua salada, y pulimento de la plata.
La joyería de metales preciosos se rayará y desgastará por el uso, con el paso del tiempo, especialmente si esta en contacto con materiales similares o mas duros. Evite utilizarla en labores donde sepa que podría llegar a maltratarse, como en la limpieza de la casa, talleres expuestos a materiales abrasivos, o que este en contacto con otros metales que la puedan rayar como equipo deportivo, inclusive al aplaudir chocando con algún otro anillo. La plata no es un metal indestructible así que cuida tus piezas de R&J.
LIMPIEZA DE SU JOYERÍA
Es aconsejable evitar productos químicos o limpiadores de plata, ya que eliminaran la oxidación (efecto ennegrecido en los detalles y piezas). Vierta una pequeña cantidad de jabón suave en agua tibia y utilice un cepillo de dientes pequeño y suave para limpiar su joyería. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de la joyería con detalles intrincados, que de otra manera puede ser difícil de limpiar. Si la suciedad es difícil de quitar, remoje la joyería en agua limpia.
Un paño de pulido de plata es una gran herramienta para hacer su joyería de plata esterlina brillar de nuevo si las piezas han llegado a opacarse. Sin embargo, no eliminará los arañazos.
ALMACENAMIENTO DE SU JOYERÍA
La Joyería se debe almacenar lejos de la luz solar natural y de calor, en una caja de joyas (forrado) o una bolsa protectora resistente al deslustre. Nunca use bolsas de plástico de polivinilo, tales como las de bote de basura ya que contienen compuestos de azufre, o contenedores de goma que causaran deslustre en la plata esterlina más rápido y posiblemente hacerlo negro.
SERVICIO ANUAL
El oro y la plata son metales blandos y se desgastan con el uso. Esto es cierto para toda joyería genuina. Dependiendo del grado de utilización, se recomienda que su joyería sea inspeccionado al menos una vez al año por un orfebre. En particular, es importante que cierres, soportes, y las soldaduras se revisen.