faqs

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES LA "PLATA PURA" O "PLATA FINA"?

La plata pura, que también se llama plata fina, es un metal precioso suave, muy maleable y que se daña con facilidad.

Es demasiado blanda tanto para el trabajo en el taller como para su uso en joyería o orfebrería. Con el roce se puede desgastar más, con los golpes sufre y se deforma con mucha facilidad. Por eso se combina con otros metales para lograr un producto más duradero. La aleación más popular es la plata de ley, que está compuesta por un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre.

La pureza de los metales preciosos se mide en milésimas, que indican la cantidad de metal precioso puro que tiene una aleación si la dividiéramos en 1000 partes. La plata fina, o pura, tiene 999,9 milésimas de plata: cualquier metal precioso contienen siempre una pequeña cantidad de impurezas porque son materiales de la naturaleza. Por eso consideramos "puro" cualquier metal precioso que tenga al menos 999'9 milésimas de cada 1.000 de ese metal. La plata de ley, en cambio, se obtiene mezclando la plata fina con otro metal, generalmente cobre electrolítico puro. A ese otro metal con el que aleamos un metal precioso se le llama "la liga".

¿QUÉ ES LA "PLATA DE LEY" O "PLATA .925"?

La plata de ley y el oro de 18 quilates son aleaciones. Es decir, mezclas de plata y oro con otros metales. Así se consigue que estos metales resultantes sean más fuertes y resistentes, tanto para el trabajo en el taller como para lucirlos después como joyas. Esas aleaciones las podemos hacer los mismos joyeros o comprar directamente la plata de ley o el oro de 18 kilates (amarillo, blanco o rosa) a un mayorista.

¿QUÉ OPCIONES DE ENVÍO HAY EN ROCK & JEWEL?

Actualmente enviamos a través de UOS, DHL y FEDEX, con una firma requerida en todas las entregas.

Los pedidos en fin de semana y días festivos se enviarán el siguiente día hábil.

¿ESTÁ TODA LA MERCANCIA DE ROCK & JEWEL DISPONIBLE PARA COMPRAR EN LÍNEA?

En línea es un surtido selecto de nuestras joyas más nuevas y populares para obtener.

¿QUÉ SUCEDE SI NECESITO AYUDA ADICIONAL O CONSEJOS SOBRE MI COMPRA?

Por favor contáctenos en info@rockandjewel.com

¿CÓMO PUEDO VERIFICAR UN PEDIDO QUE HICE EN rockandjewel.com?

Puedes iniciar sesión en tu cuenta para rastrear tus pedidos recientes o comunicarte a info@rockandjewel.com

RASTREA TU ORDEN

Recibirá actualizaciones sobre el estado de su pedido, incluida una notificación cuando se envíe a la dirección de correo electrónico que proporcionó al realizar el pedido. Para acceder a su historial de pedidos, inicie sesión en su cuenta. 

Los clientes no registrados NO tienen acceso en línea al historial de pedidos. Puede solicitar información por correo electrónico a info@rockandjewel.com o llamando al 561 653 8879. Tenga a la mano el número de confirmación de su pedido para que podamos responder con mayor rapidez y precisión.

sU CUENTA EN LÍNEA

Regístrese con Rock & Jewel para una experiencia de copra más conveniente. Una vez que se registre, no tendrá que volver a ingresar la información de envío. Para su seguridad, no mantenemos ninguna información de tarjeta de crédito

Regístrate o Inicia sesión AQUÍ.

estado del pedido e historial

Enviaremos actualizaciones sobre el estado de su pedido, incluso cuando sus artículos se envíen a la dirección de correo electrónico que proporcionó al realizar el pedido.

Para hacerlo de forma manual clientes registrados inicie sesión para acceder al estado y el historial de los pedidos web.

Los clientes no registrados NO tienen acceso en línea al estado y al historial de los pedidos. Puede solicitar información por correo electrónico a info@rockandjewel.com o llamando al 561 653 8879. Tenga a la mano el número de confirmación de su pedido para que podamos responder con mayor rapidez y precisión.

cancelación de orden

Puede cancelar cualquier pedido de Rock & Jewel siempre que no haya sido enviado.

Envíenos un correo electrónico a info@rockandjewel.com, asegúrese de incluir su información de contacto y número de pedido.

Un asociado lo contactará o recibirá una confirmación por correo electrónico sobre la cancelación de su pedido y la confirmación de reembolso.

cuidado de piezas

como cuidar su joyería

Toda nuestra joyería esta hecha a mano, utilizando metales preciosos en su mayoría plata .925 y algunas piezas bañadas en oro de 18k así como piedras preciosas, recomendamos seguir nuestras sugerencias para mantener su buen cuidado. Remueva su joyería antes de dormir o participar en actividad física. La exposición a ciertas sustancias químicas o ambientes ásperos dará lugar a comprometer la integridad de su joyería. Esto incluye, pero no se limita a lo siguiente: la transpiración, perfumes, spray de pelo, desodorantes, agentes de limpieza, cloro, agua salada, y pulimento de la plata.La joyería de metales preciosos se rayará y desgastará por el uso, con el paso del tiempo, especialmente si esta en contacto con materiales similares o mas duros. Evite utilizarla en labores donde sepa que podría llegar a maltratarse, como en la limpieza de la casa, talleres expuestos a materiales abrasivos, o que este en contacto con otros metales que la puedan rayar como equipo deportivo, inclusive al aplaudir chocando con algún otro anillo. La plata no es un metal indestructible así que cuida tus piezas de Rock & Jewel.

limpieza de su joyería

Es aconsejable evitar productos químicos o limpiadores de plata, ya que eliminaran la oxidación (efecto ennegrecido en los detalles y piezas). Vierta una pequeña cantidad de jabón suave en agua tibia y utilice un cepillo de dientes pequeño y suave para limpiar su joyería. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de la joyería con detalles intrincados, que de otra manera puede ser difícil de limpiar. Si la suciedad es difícil de quitar, remoje la joyería en agua limpia.Un paño de pulido de plata es una gran herramienta para hacer su joyería de plata esterlina brillar de nuevo si las piezas han llegado a opacarse. Sin embargo, no eliminará los arañazos.

almacenamiento de su joyería

La Joyería se debe almacenar lejos de la luz solar natural y de calor, en una caja de joyas (forrado) o una bolsa protectora resistente al deslustre. Nunca use bolsas de plástico de polivinilo, tales como las de bote de basura ya que contienen compuestos de azufre, o contenedores de goma que causaran deslustre en la plata esterlina más rápido y posiblemente hacerlo negro.

servicio anual

El oro y la plata son metales blandos y se desgastan con el uso. Esto es cierto para toda joyería genuina. Dependiendo del grado de utilización, se recomienda que su joyería sea inspeccionado al menos una vez al año por un orfebre. En particular, es importante que cierres, soportes, y las soldaduras se revisen.